miércoles, enero 22, 2025
InicioEstado de MéxicoArquidiócesis de Toluca llama a adoptar una alcancía

Arquidiócesis de Toluca llama a adoptar una alcancía

 

Con el objetivo de apoyar a la formación de los futuros sacerdotes.

Por Guadalupe de la Cruz

La Arquidiócesis de Toluca hizo un llamado a la feligresía católica para apoyar al Seminario Conciliar con la adopción de una “semi alcancía”, y llenarla con el apoyo de familiares y amigos, para posteriormente devolverla, lo cual contribuirá a continuar con la formación de sacerdotes.

El mes de febrero comprende el mes del Seminario, por lo que se emprendió una campaña para apoyar en la formación de sacerdotes y, para ello, solicita a los fieles adoptar una alcancía, que será destinada para la capacitación sacerdotal de los seminaristas.

Dicha colecta busca garantizar el sostenimiento del Seminario Diocesano, y a través de la actividad «Adopta una semi alcancía”, el promocional publicado en sus diferentes canales de comunicación, incluyendo redes sociales, invita a los fieles a llevarse un alcancía con la figura de un joven seminarista.

“Adopta una semi alcancía e invita a tus familiares, amigos, clientes, etc., para que te ayuden a ir llenándola y después entregar lo que se junte al Seminario”, indican en redes sociales.

Cabe mencionar que esta estrategia también se realizó el año pasado y ha sido bien recibida por la comunidad católica en apoyo al Seminario Diocesano, que tiene una gran relevancia en la formación de los futuros pastores.

En su oportunidad, el mismo arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, mediante una circular, convoca a la familia diocesana para sumarse a este esfuerzo e hizo un llamado a todos los integrantes de la familia diocesana para motivar a las familias a que hagan su ofrenda y depositarla en la alcancía del Seminario, de la parroquia u oficinas parroquiales o a través de un depósito.

Dijo que los fieles podrán ayudar con este apoyo económico en las parroquias e iglesias de la Arquidiócesis, y para quienes no pueden apoyar de manera económica, lo pueden hacer a través de la donación de productos de despensa como frijol, arroz, aceite, azúcar, soya, atún, entre otros productos no perecederos.

FOTO: Especial
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO