Guadalupe de la Cruz
Cientos de militantes y simpatizantes de Morena se reunieron en el corazón de la capital mexiquense para ratificar a Delfina Gomez Àlvarez como la esperanza del Estado de México.
A una sóla voz los asistentes corearon el nombre de la precandidata «Delfina, Delfina, Delfina»…quien al arribar al recinto -instalado frente a palacio de gobierno- se detuvo a saludar y abrazar a las personas que aguardaban su llegada; los asistentes provenientes de todos los municipios de la entidad esperaron pacientemente a que la abanderada de Morena les estrechara la mano.
Delfina Gómez Alvarez, precandidata de Morena al hacer uso de la palabra dejó en claro que el movimiento que encabeza no está motivado por la venganza, «venimos a proponer y a seguir fortaleciendo la unidad».
Hace seis años, dijo, nos robaron la elección pero esa experiencia nos sirvió para que en el 2018 se critalizará lo que querían todos los mexicanos, un cambio verdadero, porque quienes militamos en la cuarta transformación velamos por nuestra gente, pues el pueblo demanda que atraigamos un cambio verdadero a todo el estado de México, que mejoremos las condiciones de nuestra comunidades y así lo haremos.
Estamos movidos por el amor que le tenemos a nuestra gente y a nuestro pueblo, han sido muchos años los que hemos soportado un gobierno deshonesto, donde los problemas de inseguridad siguen latentes, pero nosotros vamos a construir un gobierno plural y honesto que no robe, que no traicione.
De igual forma agradeció el apoyo de sus aliados del Partido Verde como del Partido del Trabajo con quienes dijo podrán obtener excelentes resultados, «vamos a salir a las calles para trabajar y unir a nuestra militancia y a los simpatizantes que desean un cambio real».
Los ojos del mundo están puestos en el Estado de México y nuestros migrantes que son simpatizantes y militantes, también están ahí apoyándonos y sin duda su opinion sera importante; ha sido una larga noche y el pueblo mexiquense muy pronto tendrá un nuevo amanecer que traerá mejores condiciones de vida, recuperemos el tiempo perdido, estamos seguros que vamos bien, vamos requetebien.
Por su parte Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena indicó que vienen por lo que les robaron hace seis años, «ha sido uno de los fraudes más vergonzoso que se vivió en el Estado de México, pero de lo que ahora se trata es de ponerle fin ya a un grupo que ha saqueado y robado a la entidad provocando violencia y desigualdad.