Guadalupe de la Cruz
Con el objetivo de apoyar a la economía de la población más vulnerable, además de enriquecer su nutrición, el ayuntamiento de Zinacantepec puso en marcha el Programa Alimentario denominado «Merecemos Vivir Mejor».
El presidente municipal Manuel Vilchis Viveros, dijo que en cumplimiento con el derecho social a una alimentación saludable, se estableció este programa cuyo funcionamiento es con recursos públicos, mediante esquemas de transparencia, profesionalismo y sensibilidad.
Fue en la comunidad de San Cristóbal Tecolit, dónde dio inicio la entrega de apoyos del PAZ, mediante la distribución de cinco mil apoyos, mismos que contienen varios productos de la canasta básica con un alto valor nutricional.
«El programa de desarrollo social municipal ‘Merecemos Vivir Mejor’, tiene como finalidad contribuir con las familias del municipio para disminuir el rezago alimenticio mediante el acceso permanente a alimentos de la canasta básica, precisó.
El alcalde mencionó que a través de un diagnóstico socio-económico, la Dirección de Programas Sociales, determinó las comunidades y familias que más requieren el beneficio, a partir de esta fecha mensualmente recibirán el apoyo.
«Para la administración municipal es de suma importancia poder abatir la pobreza y rezago alimentario, por lo que pensando en los que menos tienen y más lo necesitan es que se dio inicio; es gratificante poder entregar este tipo de apoyos para las familias», concluyó.