Guadalupe de la Cruz
Más de 300 elementos de seguridad pública estarán dando seguridad y vialidad debido al paso de los peregrinos que salieron este 13 de febrero de la Arquidiócesis de Toluca rumbo a la Basílica de Guadalupe.
Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal indicó que además del número de elementos de seguridad que estarán vigilando el paso de los fieles católicos, también personal de Protección Civil, Bomberos y de servicios de previsión están atentos para atender cualquier eventualidad.
En entrevista comentó que tuvieron reporte que solamente el domingo 12 de febrero alrededor de 12 mil católicos pernoctaron en las inmediaciones de la catedral de Toluca y durante el día se les sumaron más contingentes, saliendo rumbo al Tepeyac poco más de 20 mil personas.
De igual forma al ser cuestionado sobre los problemas de basura que podría generar la peregrinación, el edil toluqueño confío en que los asistentes a la peregrinación recogerán sus desechos.
«Esperamos que no dejen toneladas de basura, pues confiamos en que recogeran sus desechos y la que quede esparcida el personal de limpia estará realizando la tarea que le corresponden, con el objetivo de evitar que la ciudad esté sucia», precisó.
Cabe mencionar que Martínez Carbajal acompañó a los feligreses en su peregrinar como cada año y también recomendó que en todo momento utilizarán el cubrebocas y atendieran las recomendaciones de las personas y autoridades de seguridad que los resguardan.