Redacción
Gerardo Torres Rentería, periodista y camarógrafo de 59 años, fue asesinado alrededor de las 23:30 horas de ayer en su domicilio en la colonia Icacos de Acapulco, Guerrero, según informaron fuentes policiales, según informó el portal Alianza de Medios de México en un comunicado emitido el viernes pasado.
La Alianza de Medios de México añadió que el crimen tuvo lugar en la colonia Icacos, en el Puerto de Acapulco. Hasta ahora, tanto la Fiscalía de Guerrero como el Gobierno de Acapulco no han proporcionado información adicional sobre el caso.
Torres Rentería, excamarógrafo y exreportero, fue asesinado a tiros en su casa de la colonia Icacos, en el puerto de Acapulco, durante la noche. Informes policiales indican que fue sorprendido en su domicilio por hombres armados, quienes entraron y lo asesinaron.
Aunque principalmente se le conocía como camarógrafo, Torres Rentería también colaboró como reportero en varios medios de comunicación, incluyendo Telemundo. Sin embargo, se encontraba inactivo desde hace algún tiempo.
Según quienes lo conocieron de cerca, Torres Rentería fue el fundador de TV Azteca Guerrero en 1996, desempeñando funciones en la cámara y capturando imágenes en diversas coberturas. También se le recuerda como oriundo del Kilómetro 30, una comunidad rural de Acapulco.
Hace algunos años, la esposa del exreportero también fue asesinada a tiros cerca del mercado central, al lado de un puesto de santería que ella tenía en el lugar. Este trágico incidente fue recordado por los comunicadores locales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el asesinato de Torres Rentería y declaró que su personal ya se encuentra en el lugar de los hechos realizando las diligencias necesarias, incluyendo el levantamiento del cadáver.