Lilia González
En la actualidad, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) ofrece destinos a San José del Cabo, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Cancún y Tijuana, reportando la movilización de 1 millón 500 mil pasajeros en 2023 y estimando un incremento del 13% para 2004.
El director general y administrador de este complejo aeroportuario, Almirante en retiro, José Carlos Vera Vidal dio a conocer que las proyecciones para el presente año es incrementar en 200 mil el número de pasajeros, para llegar a 1 millón 700 mil los que logren hacer uso del AIT.
Con las cifras anteriores, indicó que prácticamente el Aeropuerto se encuentra en un 29% de su capacidad, teniendo amplias expectativas de crecimiento en cuanto a infraestructura, atracción de aerolíneas e incremento de vuelos.
“El aeropuerto es muy funcional, tenemos capacidad e infraestructura para más operaciones, aquí lo que se requiere es el apoyo de las aerolíneas y las autoridades tanto estatales como municipales”, comentó.
Refirió que la instrucción tanto del gobierno federal como estatal es darle realce al AIT, invitando a todo el gremio aeronáutico en general a que conozcan sus fortalezas, inviertan en él y potencialicen su desarrollo en pro del Estado de México.
“Nosotros podemos ampliar la oferta de vuelos, tenemos los espacios suficientes para más aerolíneas, tenemos comercios, estamos abiertos a recibir a todos los empresarios que quieran venir y apoyar”, agregó.