Alelhi Rodríguez
Tras las lluvias de este martes, en el municipio de Naucalpan, autoridades federales y del Estado de México atendieron las afectaciones registradas en diversas vialidades de la demarcación.
A través de las redes sociales fueron evidenciadas diversas fotografías en las que se podían apreciar varios automóviles detenidos en Ciudad Satélite, tras la acumulación del agua pluvial.
En este sentido, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Protección Civil del Municipio de Naucalpan realizaron los trabajos correspondientes.
“Alrededor de la media noche se reportó que en el bajo puente de 1° de Mayo y Periférico, los niveles de agua disminuyeron en su totalidad y los autos afectados fueron retirados”.
A través de una tarjeta informativa, el gobierno del Estado de México, detalló que, la CONAGUA realizó la apertura de las compuertas del vaso regulador “El Cristo” con el objetivo de controlar las aguas pluviales y residuales, provenientes de la Ciudad de México y Naucalpan.
Mientras que, la CAEM a través de Grupo Tláloc realizó labores de retiro de basura, lavado de vialidades por azolve y lodo, con el apoyo de un equipo de presión succión, una unidad de volteo, un camión cisterna, tres camionetas pick up y dos motocicletas.
Además, se realizó el retiro basura de rejillas que se encuentran sobre el puente del canal Río Hondo, el cual se desbordó por las lluvias, al igual que el Río Chico. En este lugar elementos de la CAEM y de la Coordinación General de Protección Civil realizaron recorridos para atender los percances y descartar mayores afectaciones.