Gerardo Mendoza
San Mateo Atenco-Elementos de la Secretaría de Seguridad SS y de la Policía Municipal detuvieron a un hombre como probable implicado en el delito de portación de arma de fuego en este municipio en el Estado de México.
Derivado de un reporte al número nacional de emergencias 9-1-1, personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento de la posible presencia de vehículos con personas armadas, en el Barrio de San Isidro, de manera inmediata los monitoristas avisaron a efectivos estatales en campo para su atención.
Las fuerzas del orden focalizaron sus esfuerzos en la zona donde fueron vistas las supuestas unidades; al circular sobre la calle Mariano Matamoros, en el Barrio de La Concepción, observaron una camioneta Pickup, marca Ford 150, color blanco, modelo 2015, sin placas de circulación.
A fin de verificar que no portara nada indebido, por medio de comandos verbales le marcaron el alto al conductor para realizar una revisión a los datos de identificación vehicular.
Tras llevar a cabo la inspección protocolaria, los policías de la SS encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 380, dos cargadores, uno de ellos abastecido con varios cartuchos útiles, además de cien mil pesos en billetes de diferentes denominaciones. Por no acreditar la legal posesión tanto del artefacto como la cifra referida, los oficiales detuvieron a un sujeto de 26 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con lo asegurado fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.