Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
*Crece padrón de beneficiarios, se darán recursos a todos los afectados: Enrique Jacob.
A casi cinco meses del terremoto de 7.2 grados en el Estado de México, el gobierno ampliará el número de beneficiados que sufrieron daños o perdieron su casa, al entregar 750 monederos electrónicos adicionales a los seis mil 60 considerados en el censo georeferenciado aplicado por los tres niveles de gobierno.
El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha dijo que los nuevos apoyos serán entregados en 40 municipios donde existieron daños graves a la infraestructura, pero que no fueron declarados como zona de desastre.
Parte de este padrón, apuntó no sólo recibirán el apoyo del gobierno, sino de las asociaciones civiles que tan sólo este fin de semana entregarán una decena de casas en Ocuilan.
“Empezaron a surgir algunas casas pues también por la complejidad no las visitaron las brigadas y esas casas nuevas afectadas, digamos, fueron censadas por el gobierno del estado… esas casas que no fueron censadas bien nos están ayudando asociaciones o bien van a ser parte de los recursos que vamos a entregar en los próximos días para las 750 viviendas”, aseveró.
Reportó que el gobierno y la federación han entregado apoyos económicos al 96 por ciento de las casas censadas con daños totales y parciales que se ubican en los 12 municipios mexiquenses del sur declarados como zona de desastre.
Las faltantes se tratan de 320 tarjetas, las cuales este viernes se entregaron a 230 damnificados y las restantes en los próximos días para dar un total de seis mil 60.
El funcionario estatal, negó que como a nivel nacional se hayan tenido registro de irregularidades como lo es la clonación de las tarjetas o duplicidad.