Alelhi Rodríguez
La llegada de la Semana Santa fue de beneficio para los 10 pueblos mágicos con los que cuenta el Estado de México, luego de la visita de miles de turistas, que aprovecharon estos días de descanso.
Las celebraciones religiosas que se llevaron a cabo en diversos municipios de la entidad mexiquense aumentaron el turismo y reactivaron la economía.
“Nosotros los que nos dedicamos a la venta de artesanías si le sufrimos varios años y apenas se está reactivando, porque todo estuvo muy complicado”, dijo Nancy, vendedora de sombreros.
Nancy, viajó desde Valle de Bravo al municipio de Metepec a vender sus artesanías, como: sombreros de colores y chalinas.
“Nosotros cada año trabajos aquí, venimos desde el sur hasta acá. El año pasado sí hubo viacrucis y este año también. Nuestro producto va desde los 180 hasta los 280 pesos”, apuntó.
Los turistas dijeron visitar estos pueblos mágicos por la variedad de actividades que ofrecen, aunadas las celebraciones religiosas que las y los católicos presenciaron.
“Me gusta mucho venir a la escenificación de Jesús acá en Metepec, ya vivo en Querétaro pero estas actividades además de unirnos como familia son parte de nuestras creencias”, añadió José Gutiérrez, visitante.
Por ello, la Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegó más de 2 mil policías en todo el territorio mexiquense para salvaguardar la integridad de las familias.