POR Geraredo GARCÍA
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció que empieza a crecer el número de contagios por COVID 19 en la entidad mexiquense; sin embargo, afirmó que aún se está a tiempo para no retroceder en el semáforo epidemiológico, por lo que llamó a la población a hacer conciencia y tomar las medidas preventivas necesarias.
Durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Apaxco, Daniel Parra Ángeles, el mandatario estatal, aseguró que en la entidad se ha hecho el esfuerzo de tener preparado el Sistema de Salud, de emitir las medidas preventivas, seguir avanzando en el cuidado de la gente, además de apoyar la economía familiar, donde el 80 por ciento de las actividades económicas están abiertas.
Hizo hincapié en que se está a tiempo de tomar las medidas preventivas y que cada uno haga la parte que le corresponde en el cuidado para que se evite que más adelante se pudiera tener un retroceso en el avance que ya lleva la entidad, que hoy se ubica en semáforo naranja y la ocupación hospitalaria está cerca del 51 por ciento.
Mencionó que lo que se necesita es el apoyo de cada la población para seguir avanzando pero admitió que la época decembrina es complicada porque se junta la influenza con el coronavirus, además de que vienen los festejos de la temporada navideña hermosa por lo que reiteró que es importante que la población sea muy respetuosa y responsable, hacer el mayor cuidado posible para evitar los encuentros de muchas personas y mantener las medidas preventivas.
Advirtió que si se llegaran a registrar números altos de contagios, conllevaría no solo a tener un inicio de año muy complicado, sino a regresar a un cierre de actividades que nadie quiere, pues dijo que saben lo importante que es la economía de las familias y eso dependerá de la responsabilidad de la gente.
Finalmente reconoció al equipo de médicos y enfermeras y del personal de salud del estado y de los municipios como Apaxco.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer