Manuel Vilchis refrendó con los habitantes su compromiso de estar cercano a la gente y dar respuesta a sus necesidades.
Por Guadalupe de la Cruz
La emergencia sanitaria por COVID-19 ha ocasionado que los bolsillos de las familias se vean afectados, por lo que el Ayuntamiento de Zinacantepec, que encabeza Manuel Vilchis Viveros, dio inicio a la entrega de apoyos en beneficio de la población que más lo necesita.
En un recorrido por el Barrio de México, de la comunidad de Santa María del Monte, el edil, en compañía de Iván Hugo Lozano García, coordinador regional de la subdirección operativa del Valle de Toluca del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM), entregó a cerca de mil familias cobijas térmicas que les ayudarán en esta época invernal ante las bajas temperaturas.
“Es de vital importancia continuar con los programas sociales que apoyan a la población y realizar acciones que mitiguen el impacto de la pandemia entre las familias de la zona”, indicó.
Vilchis Viveros refrendó además su compromiso de mantenerse cercano y en contacto con las distintas comunidades de la demarcación, a fin de dar seguimiento de manera oportuna a sus necesidades.
Los beneficiarios de estos apoyos agradecieron a la institución por visitarlos y tenerlos presentes, asegurando que durante las noches el frío aumenta y los cobertores son muy necesarios para enfrentar este periodo.
Cabe señalar que al término del evento en la localidad Los Pocitos, el presidente municipal de Zinacantepec convivió con las niñas y los niños, ante quienes empeñó su palabra de que este será el primero de muchos recursos que llevará a todos los rincones de la demarcación.