Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
* Eruviel Ávila Villegas y Gerardo Ruiz pusieron en marcha segunda etapa de distribuidor Alfredo del Mazo – López Portillo.
* El mandatario mexiquense agradeció al gobierno federal el apoyo que permite mejorar infraestructura vial de la entidad.
Con la puesta en operación de la segunda etapa del distribuidor vial Alfredo del Mazo – López Portillo, el gobierno federal y estatal continúan entregando avances importantes en comunicaciones donde dos de las cinco obras comprometidas en la entidad funcionarían normalmente este año. Mientras que las restantes abrirán sus primeras etapas, teniendo una inversión total de cien millones de pesos.
Fue el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quienes en conjunto dieron el banderazo de la apertura de la obra donde destacaron que beneficiará a más de un millón de personas al reducir en 30 minutos los traslados del Valle de Toluca al de México, así como contener los accidentes viales en la zona que mensualmente son cerca de 500.
Al hacer uso de la palabra, Ávila Villegas una vez más agradeció el apoyo de la federación por la construcción desde hace un año de cinco distribuidores viales entre los que están el de Alfredo del Mazo y López Portillo, con una inversión de más de 600 millones de pesos, mismo que indicó que adicionalmente de agilizar los traslados al reducir el congestionamiento vial, contribuirá a la mejora del medio ambiente.
«La puesta de este gran distribuidor Alfredo del Mazo- López Portillo en esta etapa, desde luego nos genera oportunidades al Estado de México…en los tráficos, en los congestionamientos para eso se llevan a cabo este tipo de obras, ganamos porque el medio ambiente también se beneficia», resaltó.
Tras la terminación de la segunda etapa del distribuidor vial Alfredo del Mazo- López Portillo, a finales de este año se prevé su culminación que permitiría poner en operación en conjunto sus 12 direcciones viales de Toluca, Naucalpan, Atlacomulco, así como la Ciudad de México.
Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de la SCT, destacó los avances importantes en los cinco distribuidores ejecutados en la entidad, de los cuales el de Avenida 5 de mayo – Prolongación Salvador Díaz Mirón fue recientemente inaugurado. Aseguró que en el caso de Alfredo de Mazo- López Portillo, tras inaugurarse su segunda etapa, prácticamente se retomarán los trabajos para ser concluido. «Tenemos generando sinergia con este distribuidor a otros… aquí en la carretera Naucalpan y Boulevard Aeropuerto, que en unos días más concluye su primera etapa y que también se va a poner en funciones uno de sus cuerpos a efecto que en doble circulación ya empezar a dar servicio», concluyó.