Guadalupe de la Cruz
Con anterioridad, en la Central de Abastos se robaban casi un vehículo o tres por semana, hoy derivado de los operativos implementados con personal de seguridad del centro de venta y de seguridad del municipio y del estado la incidencia ha bajado en un 85 por ciento, es decir, que se roban solo uno quizá por mes.
De acuerdo al comandante Mateo Mercado Sánchez, encargado de la seguridad de la Central de Abastos de Toluca, dijo que anteriormente se tenían los índices delictivos más altos de las seis centrales de abastos de la entidad mexiquense.
Explicó que los delitos más frecuentes en este punto son el robo de vehículo y de mercancía y agregó que en la anterior administración, se robaban casi un vehículo diario o tres a la semana.
Pero, después de las acciones implementadas se logró bajar la incidencia delictiva hasta en un 85 por ciento, de tal suerte que ahora llegan a robarse un vehículo al mes.
Mercado Sánchez, mencionó que desde el cambio de administración se llevó a cabo una reunión para tratar el tema de la seguridad en este lugar y en ese momento la central era un foco con alta incidencia en la entidad mexiquense.
“Derivado de la reunión se pudo saber que el robo de vehículo y de mercancía eran los principales delitos que se presentaban en este lugar, por lo que con el apoyo del Consejo de Administración se implementó una estrategia para atacar el delito que incluyó el incremento de personal”, expresó.