Los hechos ocurrieron este domingo en la carretera que conecta a los municipios de Isidro Fabela y Temoaya
Por Alelhi Rodríguez
La mañana de este domingo, el vehículo en el que se trasladaba la senadora morenista Martha Guerrero fue baleado en el municipio de Isidro Fabela, cuando se trasladaba a Temoaya para acompañar a la alcaldesa electa, Nelly Brígida Rivera Sánchez, en su toma de protesta.
De acuerdo con los primeros datos, la legisladora no sufrió heridas, pues las balas cayeron a un costado del lado del conductor.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de su cuenta de Twitter, se pronunció ante los hechos que ocurrieron en este municipio mexiquense, asegurando que ya ha sido abierta una carpeta de investigación.
“La @FiscaliaEdomex investiga hechos en los que un sujeto disparó al vehículo en el que viajaba una Senadora mexiquense, en el municipio de Isidro Fabela, al parecer derivado de un incidente vial entre el chofer de la Legisladora y otro conductor. No hay lesionados”.
Integrantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) han referido que los hechos se registraron en la carretera que conecta a estos dos municipios, antes de llegar al Centro Ceremonial Otomí, donde un hombre descendió de un vehículo tipo Platina de color gris para disparar en varias ocasiones contra el vehículo tipo Golf de color rojo donde viajaba la servidora pública.
Por su parte, el senador Higinio Martínez Miranda exigió a las autoridades del Estado de México dar con los responsables del ataque armado que sufrió este día la senadora.
“La senadora está bien y con nosotros. Ahora la gente del gobernador Alfredo del Mazo deberá investigar de qué se trató. Ya estamos en contacto con ellos”, detalló el senador Higinio Martínez Miranda.