En este 2022 busca sumar a empresas para que adopten un kínder y brinden desayunos escolares a menores.
Por Lilia González
Hoy en día, el Banco de Alimentos del Estado de México brinda ayuda alimentaria a 22 instituciones del Valle de Toluca, entre las que se encuentran asilos, orfanatos y grupos de rehabilitación.
El director general del BAMX en la entidad, Alberto Canul Juárez, aseguró que los 55 bancos de alimentos que hay en toda la República Mexicana trabajan con transparencia, toda vez que a las personas que se les apoya les realizan estudios socio-nutricionales para garantizar que realmente necesiten el apoyo.
“A través de los bancos de alimentos es la mejor forma en la que se les pueden entregar alimentos a las familias, porque es con base en estudios, en cantidades adecuadas y alimentos nutritivos”, comentó.
Indicó que el Banco de Alimentos corrobora las condiciones en las que se encuentran las instituciones a las que se apoya, el número exacto de personas que atienden, cómo las atienden y qué atención les dan para distribuirles alimento.
Señaló que las instituciones que se apoyan, hasta el momento, pertenecen al Valle de Toluca, contemplando municipios como Temoaya y Santiago Tianguistenco, informando que para este año estarán sumando a otras 20 instituciones del Valle de México.
Por otra parte, comentó que en este año estarán buscando sumar a empresas para que adopten un kínder y brinden desayunos escolares a menores, para que ayuden a abatir el tema de la desnutrición.
Hasta el momento, dijo, ya han hecho alianza con dos grandes empresas: Monte de Piedad y Kellogg’s que, en conjunto, estarán apoyando a 2 mil menores con el otorgamiento de desayunos, con lo que brindarán apoyo a 14 escuelas de preescolar, buscando que cada vez más empresas brinden un apoyo económico que sirva a la institución para adquirir insumos y utilizarlos en la preparación de alimentos nutritivos.
Antes de que el programa inicie de lleno, explicó, a cada menor se le toma peso y medida, así como una muestra de hemoglobina, para ver cómo están sus índices y, con base en ello, medir el progreso a lo largo de la puesta en marcha del esquema.