Guadalupe de la Cruz
Después de dos años de inactividad, vuelve a abrir sus puertas el bazar «5 de Mayo», de ropa y artículos usados en Metepec, donde sábados y domingos los habitantes comercializan artículos en buen estado, pero que ya no les son útiles.
Desde las 09:00 de la mañana, los fines de semana personas aledañas al municipio y de la propia demarcación acuden a vender ropa, zapatos, juguetes, artículos de limpieza, comida, entre otras cosas.
Y los clientes acuden a buscar alguna prenda, artículo de casa e incluso de coches que también se venden en dicho lugar, pues poco a poco todo vuelve a la normalidad.
Pero también llegan a estos lugares los «revendedores», quienes conocen el teje y maneje de la comercialización y, en cuanto entra un carro que trae productos para vender, se aglutinan para poder «escoger» mejor.
Estás personas compran ropa, zapatos, bolsas, juguetes para, posteriormente, revenderlos, ya que tienen que obtener ganancias de lo que invierten; los precios de productos usados no rebasan los 20 o 50 pesos, y los revendedores lo comercializan al doble.
Después de dos años, este bazar tendrá tres semanas de haber abierto nuevamente sus puertas al público, tanto para quienes venden como para los que acuden a comprar algún producto.