Alelhi Rodríguez
Decenas de manifestantes bloquearon la carretera Toluca- Atlacomulco a la altura del paraje conocido como Ojo de Agua luego de que se registrara el atropellamiento a una persona en la zona.
El incidente se registró la mañana de este lunes, cuando un hombre aparentemente cruzó la vialidad para dirigirse a la parada de autobús que lo llevaría a su lugar de trabajo, sin embargo, esto ya no fue posible.
Debido al percance, las y los vecinos decidieron bloquear la vialidad, toda vez que, dicen; desde hace varios años han solicitado un puente peatonal en la zona, ya que consideran que es un tramo carretero de riesgo para las y los peatones.
Las y los inconformes decidieron quemar llantas, como una forma de manifestarse ante la falta de respuesta de las autoridades y que ha dejado pérdidas humanas.
Tránsito lento
Debido al bloqueo, decenas de automovilistas tuvieron que tomar atajos, ya que la carretera permanecerá cerrada de manera parcial hasta que los manifestantes se retiren.
Vialidades con tres ejes
Desde hace varios años, colectivos a favor de una movilidad segura en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca han realizado estudios sobre las vías que son de riesgo para peatones, ciclistas y motociclistas.
“Sin lugar es Isidro Fabela, avenida Las Torres es una vialidad que urge ser pacificada; Paseo Tollocan, Pino Suárez, la Toluca-Palmillas, todas las vialidades que tengan tres ejes viales necesitan ser pacificadas», dijo Dante Álvarez, activista para movilidad.