Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Tras el atentado y ejecución del alcalde panista de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén Saucedo, el Gobierno del Estado de México brindará seguridad y vigilancia a algunas de las 124 autoridades restantes que lo soliciten, ya que cabe recodar que la principal línea de investigación para esclarecer el hecho violento es el posible vínculo del edil y la delincuencia.
Adicionalmente, desde la muerte de Mayén Saucedo y dos de sus colaboradores ocurrida el pasado viernes en la Comunidad de Santa María Mazatla; en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, se han desplegado más de 100 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) a Jilotzingo.
El encargado de la política interna estatal, José Manzur Quiroga confirmó que las autoridades están dispuestos a salvaguardar la integridad de los alcaldes mexiquenses, pues recoció que existe preocupación tras el hecho violento.
Sobre el avance de las investigaciones de la ejecución del alcalde de Jilotzingo, Manzur Quiroga precisó que son dos carpetas las que vinculan a Mayén Saucedo con el crimen organizado, sin embargo pidió no adelantar conclusiones sobre la acusación.