Guillermo GUADARRAMA
*Chavos «ebrios» pintaron amenaza sobre escuela de Lerma;
padres de familia piden seguridad.
Derivado de las amenazas en la escuela Primaria Mario Colín en el municipio de Lerma, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se reunieron con los padres de familia para hablar sobre las investigaciones.
“Desde el momento en que se supo de este grafiti, la CES de manera inmediata implementó el dispositivo de seguridad y buscó la coordinación con la policía municipal, se está investigando a fondo este caso pero hasta el momento no se tienen detectada alguna amenaza”.
Aseguraron que, pese a que se trata de menores de edad que supuestamente quisieron jugar una broma, se reforzará la seguridad en las instituciones educativas de dicho municipio, en el caso de esta institución educativa serán dos patrullas más las que resguardarán la integridad de los estudiantes, maestros y padres de familia.
“Se tiene por ahí una información de que fueron chicos de 12 a 15 años, entonces no creo que sea algo mayor, sin embargo, la policía del estado siempre coordinará con padres de familia y con toda la sociedad para prevenir estos hechos, pero hasta el momento no se ha detectado ningún riesgo hacia la población escolar”, comentaron elementos de la CES.
Mientras tanto este lunes, tras dichas amenazas, no hubo clases en el plantel pues los padres decidieron no llevar a sus hijos a la escuela por miedo a que sucediera algún acto vandálico.
Por su parte, los padres de estos niños comentaron que el aumento de elementos de seguridad es innecesario, ya que, aseguran, los policías se encuentran dormidos adentro de sus patrullas o jugando con sus celulares.
“Ya les pedimos que mejor nos pongan cámaras de seguridad, eso es lo que necesitamos porque los policías luego pasas y están dormidos o jugando con el celular y ni hacen caso a lo que pasa a su alrededor”, eran las palabras de los padres de familia que se hicieron presentes en esta junta informativa.
Ante esta petición de equipar a la institución educativa con cámaras de seguridad, se ha hecho caso omiso, no obstante, los padres de familia esperan que con este tipo de acontecimientos, el ayuntamiento de Lerma atienda sus necesidades.