Lo que se busca es que la gente acuda a los establecimientos a realizar sus compras, pero siempre atendiendo las medidas sanitarias.
Por Guadalupe de la Cruz
Para «El Buen Fin», edición 2021, se espera la participación de más de 12 mil negocios mexiquenses y una derrama económica de más de 26 mil 290 millones de pesos; esta ocasión se desarrollará del 10 al 16 de noviembre.
Lo anterior fue expresado por Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca, quien agregó que los comercios y prestadores de servicios mexiquenses se preparan para el evento, el cual será de gran ayuda para la recuperación económica de la entidad.
“Lo que está haciendo la Canaco es alentar a los empresarios y prestadores a sumarse a dicha actividad y que preparen precios, ofertas y promociones que sean atractivos para los consumidores, luego que en 2020 la pandemia por Covid-19 desalentó la participación de diversos negocios”, dijo.
Pedraza Navarrete mencionó que con la colaboración de las secretarías de Desarrollo Económico y de Cultura y Turismo, también buscarán que participen artesanos y diversas empresas, “nos interesa empezar nuevos nichos de mercado y que las MIPyMES comiencen a transformarse“, comentó.
Finalmente, señaló que uno de los principales objetivos para esta edición es fomentar las compras en los establecimientos, “que la gente vuelva a las calles, a las plazas, a la experiencia de ir de compras”, pero sin bajar la guardia y atender todas las medidas sanitarias y así evitar posibles contagios de Covid 19.