Lilia González
Refiriendo que en la entidad existen 6 millones de personas con carencia alimentaria, el director general del Banco de Alimentos del Estado de México (BAMX), Alberto Canul Juárez indicó que es fundamental impulsar la donación tanto de alimentos, como de recursos económicos por parte de instituciones y empresas.
“Hace 4 años había 4.5 millones de personas con carencia alimentaria, este año hay 6 millones de personas en carencia según CONAPO (Consejo Nacional de Población), de ahí la importancia de impulsar la donación”, señaló.
Actualmente, dijo, obtienen cerca de 750 toneladas de producto alimentario al mes, los cuales benefician a 130 mil personas de diversas regiones de la entidad.
Ante lo anterior, junto con Fundación Soriana, el BAMX puso en marcha su campaña de donación anual que se realizará en los meses de agosto y septiembre.
En esta, se refirió que estarán participando 24 tiendas que impulsarán la aportación económica voluntaria por parte de sus clientes, recurso que será entregado al Banco de Alimentos para la compra de productos alimentarios, principalmente arroz y frijol, y así beneficiar a quien más lo necesite.
En este sentido, recordó que el año pasado participaron 25 tiendas, que en tan solo un mes lograron recaudar 77 mil 500 pesos que beneficiaron a 4 mil personas durante una quincena.
“Desde hoy y hasta el 30 de septiembre podrán hacer sus aportaciones, la cantidad a donar es abierta y voluntaria, puede ser desde lo que sea. El dinero que se recaude será para la compra de alimentos en beneficio de personas con carencia alimentaria”, explicó.