El partido del Sol Azteca realizó el registro de sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales ante el IEEM.
Al solicitar el registro de sus candidatos a diputados locales y miembros de ayuntamientos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el presidente estatal del PRD Omar Ortega Álvarez fijó como meta de su partido consolidarse como la segunda fuerza política de la entidad y encabezar el liderazgo de las izquierdas, así como ganar 30 presidencias municipales y al menos 25 diputaciones locales.
Luego de afirmar que no prevén afectación alguna por el crecimiento del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a cuyas filas se sumaron varios perredistas, Ortega Álvarez indicó que hay municipios prioritarios en los que tienen candidatos fuertes para poder obtener el triunfo.
En entrevista al término de entregar al IEEM las carpetas de sus 125 planillas municipales, sus 45 fórmulas de diputados de mayoría y su listado de candidatos a diputados plurinominales, el líder del Sol Azteca confió en que su instituto político saldrá con buenos resultados en los comicios del próximo 7 de junio.
“Esperamos por lo menos consolidarnos como la segunda fuerza política del Estado de México y ser la primer fuerza de izquierda, nuestras expectativas van por obtener el 25 por ciento de la votación, ganar 30 municipios y ser un tercio de los diputados locales”, refirió.
Omar Ortega dijo que ya enviaron a la Procuraduría General de la República la solicitud para que revise el expediente de todos sus candidatos a efecto de deslindarlos de cualquier relación con el crimen organizado, pero dijo insistió en que no puede meter las manos por nadie que salga señalado en este sentido.
“El lado norponiente es uno de los bastiones que queremos fortalecer, Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco y Tultitlán son prioritarios para nosotros. En la zona oriente estamos por Chicoloapan, Ixtapaluca y por supuesto con Nezahualcóyotl”
El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México dijo que aun cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no se manifiesta sobre la exigencia de candidaturas horizontales, los perredistas pueden ajustarse en tiempo y forma a cualquier determinación que haga variar y sustituir candidatos.