Pepe Couttolenc Buentello ve esta nueva obra mexiquense como una oportunidad para los jóvenes
Por Alelhi Rodríguez
Pepe Couttolenc Buentello, dirigente del Partido Verde Ecologista del Estado de México, aseveró que esta fuerza política presentará instrumentos legislativos para que al menos el 30 por ciento de la plantilla en el Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, que se inaugurará el próximo 21 de marzo, sea mexiquense.
Durante la presentación de la Agenda Legislativa de la bancada del Verde Ecologista, el dirigente estatal destacó que esta nueva obra, a la que se destinaron miles de millones de pesos, debe ser atrayente de nuevos empleos, de incorporación de MiPyMES mexiquenses, así como una oportunidad para invertir en infraestructura hidráulica.
“Nosotros presentaremos instrumentos legislativos para que por lo menos el 30 por ciento de la plantilla sea mexiquense, por lo menos el 30 por ciento de las MiPyMES sean mexiquenses, que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) capacite con licenciaturas a nuestros jóvenes para que puedan estar preparados para dar este servicio en el Aeropuerto”.
Entre los propósitos del Partido Verde está el trabajar en temas ambientales, enfocándose en este Aeródromo que estará conectado con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), con una propuesta de plantas tratadoras para abastecer este aeródromo y a los municipios aledaños.
“Actualmente, en el oriente del Estado se lleva el agua por tandeo, vale aproximadamente mil pesos la pipa, es increíble; necesitamos empezar a invertir en infraestructura hidráulica para el oriente del Estado. Si le apostamos al agua, le apostamos a la salud, economía y, sobre todo, a energías limpias y renovables.
En esta presentación, destacó que persistirán en la máxima tribuna de la entidad mexiquense con la seguridad en el transporte público, ya que el 50 por ciento de los asaltos se reportan en unidades como taxis, autobuses o camionetas tipo Van, y 9 de cada 10 de estos quedan impunes.
“Todos los usuarios en la zona oriente han sufrido algún tipo de atraco; por ello, escuchando a la ciudadanía, hemos propuesto tres distintos instrumentos legislativos que no van a resolver de la noche a la mañana el problema, pero sí van a poner pasos firmes para poder solventarlo, uno de ellos es hacer primero anónimas las denuncias y hacer más sencilla la denuncia, elevar las penas y un seguro de viajero que por medio de las cámaras puedan recuperar parte de lo robado”.