Guadalupe de la Cruz
Como cada fin de semana, la capital mexiquense se llena de vida al permitir que las actividades culturales y de recreación para las familias toluqueñas que acuden a recrearse sanamente.
Este domingo las actividades comenzaron desde las 08:00 de la mañana en Paseo Colón donde decenas de personas se ejercitaron y convivieron al realizar actividad física.
De igual forma en punto de las 10:00 de la mañana en el centro histórico se convirtió en un lugar lleno de sonrisas y actividades donde los más pequeños de la familia también pudieran divertirse y disfrutar de las actividades que se tienen programadas.
En su oportunidad el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal mencionó que el cierre del primer cuadro, es con el fin de reconstruir el tejido social, así como de activar la economía de los habitantes de Toluca.
“Desde el año pasado se tomó la decisión de peatonalizar el primer cuadro, al principio fue una sorpresa para todos, es verdad que existieron algunas inconformidades, pero después de ver los beneficios que ha traído, ha sido bien recibido tanto por las familias toluqueñas como por los comerciantes establecidos y los semifijos que se instalan cada fin de semana”, indicó.
Cabe mencionar que entre las actividades a realizarse este fin de semana fue el juego de fútbol entre el equipo de Toluca vs FC Juárez en el emblemático estadio Nemesio Diez, donde aficionados y visitantes se dieron cita en dichas instalaciones.