Calimaya, Méx.- La nueva Plaza del Mariachi brindará beneficios de manera directa a más de 650 familias, aseguró el Presidente municipal Oscar Hernández Meza, durante la ceremonia donde dio el banderazo de arranque de obra, en el centro de la cabecera municipal
Para la construcción de la Plaza del Mariachi en Calimaya se contará con una inversión superior a los 32 millones de pesos, los calimayenses podrán beneficiarse con la reactivación de la economía, lo cual redundará en la mejora de la calidad de vida en el municipio, aseguró el alcalde Oscar Hernández Meza durante el banderazo de arranque de la obra.
Hernández Meza dio la bienvenida al director del IMEVIS Mariano Camacho San Martín, como representante del gobernador Alfredo del Mazo, quien lo acompaño para dar el banderazo de salida, el alcalde agradeció la presencia de calimayenses destacados a quienes aseguró que la construcción de esta Plaza es la consolidación de un sueño largamente acariciado, ya que será un lugar en donde cada noche, los grupos musicales podrán amenizar con sus canciones a quienes asistan a convivir en este espacio, dijo.
Reiteró que el mariachi es un ícono de la economía calimayense «650 familias viven de esto y será un atractivo para que vecinos y visitantes de otros municipios y hasta de otros países, que vengan a escuchar nuestra música», Recordó que Calimaya es la tierra del maricahi mexiquense desde que el gobernador Eruviel Ávila así lo nombró.
También este espacio será un motivo de recreación sana para los jóvenes del municipio, dijo, quienes podrán venir a esta plaza a convivir en familia y a cantar y olvidarse de delinquir o drogarse por no tener alternativas.
Hernández Meza reconoció también que todos los alcaldes que ha tenido el municipio, sin importar el color, sean del partido político que sea, han colaborado con su granito de arena para hacer crecer al municipio.
Más adelante el alcalde explicó que la inversión estatal para la construcción de la Plaza es de aproximadamente 32 millones de pesos, pero que el ayuntamiento se encargará de ampliar los portales hasta el Palacio Municipal y que remozará la fachada del mismo con cantera blanca mexicana para darle un aspecto muy tradicional que enmarcará la Plaza del Mariachi que se convertirá en patrimonio de los calimayenses.
Para finalizar reconoció también el apoyo incondicional que se ha tenido de parte de la diputada local, Karla Aguilar Talavera quien estuvo presente en el acto. Y a través de la presencia de su esposa y presidenta del DIF municipal, Lulú, dijo que hoy en día, detrás de un hombre exitoso ya no hay una mujer; esa mujer ahora está al frente y en el centro de todo; llamó a terminar con la violencia de género y dar paso a la igualdad entre hombres y mujeres.
«No me queda duda que el municipio será el ejemplo a seguir de nuestros vecinos y que se recuperará el señorío del Conde de Calimaya», reiteró.