Guadalupe de la Cruz
Con la Plaza del Mariachi de testigo y abarrotado de habitantes de las diferentes delegaciones del municipio de Calimaya, Omar Guillermo Sánchez Velázquez tomó protesta como presidente municipal para el periodo 2025-2027, precisando que su gobierno trabajará de la mano con la gente, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para construir juntos un mejor futuro.
«Calimaya es un municipio con gran riqueza cultural, histórica y natural; su gente es trabajadora, honesta y solidaria; esta es mi tierra y por ella trabajaremos incansablemente», inició.
Acompañado por el cabildo entrante y saliente, y ante el Subsecretario de Desarrollo Municipal, César Faz Ruelas, representante personal de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el alcalde refirió que todas las críticas constructivas son bienvenidas y serán escuchadas con respeto, porque el diálogo y las ideas diferentes son la que enriquecerán a su gobierno.
Nuestro gobierno, dijo Sánchez Velázquez, será un gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente y dispuesto a aprender de la gente.
En este sentido, mencionó que la administración estará guiada por principios claros y acciones concretas para garantizar un desarrollo justo y sostenible.
De esta forma, insistió que la honestidad y la transparencia serán puntos principales, porque desde campaña comprometió rendir cuentas y garantizar un manejo responsable de los recursos públicos, para lo cual, implementarán mecanismos de transparencia que permitan a cada ciudadano supervisar el destino de los recursos municipales.
El alcalde abundó que otros ejes de su administracion serán la justicia social y bienestar social; el desarollo económico y sustentable; la seguridad ciudadana y la paz social, así como la infraestructura y los servicios de salud.
Encabezaremos, refirió, una administración que escuche y atienda, donde la participación ciudadana y el cuidado del medio ambiente, entre otros rubros, tendrán todo el interés del gobierno municipal.
«Les aseguro que trabajaré día y noche para asentar las bases de un cambio verdadero; pero necesitamos que los actores políticos y ciudadanía en general, hoy más que nunca estemos unidos sin importar los colores, porque por encima de cualquier interés personal debe estar la transformación y el progreso de nuestro municipio», concluyó.