Gerardo GARCIA HERNÁNDEZ
*Autobús de pasajeros Flecha Roja prende
en Libramiento Ruta de la Independencia, Lerma.
La unidad de la empresa Flecha Roja que se incendió la tarde ayer al ser manejada por el libramiento ruta de la Independencia-Bicenterario, Lerma, era tripulada por estudiantes de la Normal de Tenería Lázaro Cárdenas del Río, confirmó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC.
A través de un comunicado, la institución de Seguridad Pública identificó a los normalistas como los pasajeros del transporte público foráneo que se consumió en llamas, aunque por el siniestro no hubo víctimas fatales. La CESC confirmó que acudió al lugar del accidente una vez que estaba calcinado el automotor, informó que corroboraron que una vez que inició el conato de incendio y que acudieron elementos de protección civil, los jóvenes ya no se encontraban en la zona.
Cabe recordar, que en el marco del Día del Maestro, los normalistas por lo menos secuestraron cuatro autobuses, información que fue confirmada por la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).
“El autotransporte de la línea Flecha Roja fue encontrado calcinado en su totalidad sobre esta vialidad, a la altura del kilómetro 5+500 circulación norte-sur, en el cual viajaban estudiantes de la Normal de Tenería, quienes ya no se encontraban en el lugar al momento de acudir las unidades de rescate y emergencia”, resalta el comunicado.
Fue después de las tres de la tarde de este miércoles que una unidad de la empresa Flecha Roja en su paso por la vialidad Lerma-Atlacomulco, a la altura de Xonacatlán, sufrió una falla mecánica al poncharse una llanta que derivó en que el motor se calentara provocando que quedara consumida.
El accidente no arrojó a personas lesionadas o fallecidas, ya que de acuerdo al conductor a la hora de que inició el siniestro los tripulantes descendieron que evitó algún mayor siniestro.