lunes, octubre 7, 2024
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Campaña para bajarle al trago

Isabel Blancas

*Empresarios, bares y COPRISEM lanzan

estrategia de «Consumo Inteligente».

*Va enfocada a jóvenes estudiantes;

los informa y previene de riesgos y vicios.

Con la finalidad de llegar a más gente y difundir el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes mexiquenses, la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios mexiquense y HEINEKEN México, presentaron la campaña de «consumo inteligente» que estará presente en instituciones de nivel superior.

Patricio González, presidente de Asbar, explicó que esta es una novedosa estrategia de consumo inteligente entre jóvenes universitarios en la que a través de una conferencia dinámica e interactiva se busca impulsar la adopción de hábitos más saludables y promover la diversión sana sin perder el control.

El inicio de esta campaña fue en el auditorio del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec en el que se contó con la presencia de por lo menos mil 500 jóvenes universitarios, quienes vivieron esta experiencia al estilo de antro con luces, humo, música de Djs y videos.

Esta estrategia contempla llegar al mayor número de instituciones de educación superior posibles; sin embargo, de aquí a finales de año se espera llegar a por lo menos ocho mil personas.

Esta iniciativa forma parte de un acuerdo entre la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, y Heineken México, así como autoridades de instituciones de educación superior de la entidad.

El empresario aseguró que la coordinación entre autoridades y empresarios es la mancuerna ideal para poder lograr los objetivos de esta campaña, que es informar y prevenir a los jóvenes de conductas que pueden resultar fatales.

«Esta iniciativa marca una diferencia en la forma de promover hábitos más positivos en favor de los jóvenes».

En su oportunidad, Miguel Ángel Ordóñez Rayón, comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México y en representación del secretario de Salud del estado, César Gómez Monge, agradeció a las autoridades educativas que abren las puertas de las instituciones para poder tomar en conjunto la responsabilidad de llegar a los jóvenes con este mensaje.

«Ustedes son parte de un semillero de talento y esperamos que disfruten esta experiencia. Estamos seguros que con el trabajo conjunto de gobierno, sociedad civil y empresarios, podemos hacer un estado y un México mejor”.

Gabriela González Fong, jefa de Asuntos Corporativos de la empresa HEINEKEN, refrendó la responsabilidad de la empresa con México y dijo que mantiene su compromiso de seguir impulsando programas que transformen la responsabilidad en beneficios de los jóvenes, en conjunto con autoridades, sociedad y empresas.

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