Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
«Militantes y dirigentes por integridad ética están obligados a conducirse con respeto en la búsqueda del voto ciudadano»: José Manzur.
Ante el inminente inicio del proceso electoral y de las campañas, el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga reforzó su llamado a partidos, candidatos y autoridades en general para que abonen al ejercicio de la democracia durante la renovación de diputados locales y federales, así como ayuntamientos el próximo siete de junio.
Fue luego de fungir como orador oficial de los tres poderes de la entidad en la ceremonia conmemorativa del 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez, que reiteró que el gobierno estatal se mantendrá al margen de todos los comicios, aunque garantizará que se desenvuelvan en un clima de paz y tranquilidad.
A 78 días de emitirse el voto en las urnas, Manzur Quiroga insistió en llamar a las fuerzas políticas y candidatos a buscar el sufragio realizando campañas honestas y acorde a la ciudadanía la cual, reconoció, exige cada vez más políticos mejor preparados.
«Militantes y dirigentes por integridad ética están obligados a conducirse con respeto en la búsqueda del voto ciudadano, las y los señores candidatos por su parte tienen el deber de hacer campañas honestas y formular propuesta realista a la ciudadanía», declaró.
Desde el Hemiciclo a Juárez en la ciudad de Toluca, el encargado de la política interna mexiquense por su parte invitó a las autoridades electorales a ser árbitro justo y resolver apegado a derecho cualquier diferencia que pueda surgir durante la contienda.
«Tiene la encomienda de ser el árbitro justo y sensible, y la importancia de contribuir desde sus funciones a dar certeza y legalidad al proceso. A vigilar que la contienda se equitativa y si hay inconformidades éstas se resuelvan a pegadas a derecho», expresó.
Resaltó que el ejercicio democrático más que llamar a la confrontación, deber ser a la unidad, además que se continuará con la estrecha coordinación con el gobierno federal. Referente a la conmemoración del natalicio de Juárez reconoció su legado y aportes desde el ámbito de la función pública, donde resaltó en la actualidad se debe continuar con el estado progresista que consolidó en el siglo XIX.