Guadalupe de la Cruz
Maricela Serrano Hernández, dirigente de Antorcha Campesina en el Estado de México hizo un llamado a las candidatas al gobierno mexiquense para que presenten propuestas reales en materia de seguridad, «pues a nadie le gusta vivir con susto».
En entrevista, dijo que tanto Alejandra del Moral Vela, candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, así como Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena, PT y Verde Ecologista a la gubernatura mexiquense deben realizar propuestas encaminadas a erradicar la inseguridad «porque si no salen con que abrazos y no balazos, sabremos que habrá una propuesta real».
«Ya no queremos que el pueblo mexicano viva con susto, sino con seguridad, por eso pedimos que las candidatas se comprometan con un plan claro, porque si la inseguridad sigue creciendo no hay forma de alcanzar las metas trazadas», indicó.
Serrano Hernández, aceptó que las políticas públicas implementadas por el gobierno del Estado de México no han dado los resultados en materia de seguridad, «pero la gran ventaja que ahora tenemos es que vamos a estar ante el reto de la posibilidad de cambiar, pues por primera vez tendremos gobernadora; y si creo que el actual gobierno ha dejado mucho que desear en este rubro».
Por otra parte la líder de Antorcha Campesina dijo que lo único que piden al próximo gobierno es respeto a la organización y a las gestiones que se hacen en favor de los que menos tienen, «dejando claro que si pedimos algo irracional no tienen porqué atender la petición, eso lo sabemos, pero ante todo que se nos respete».
«Trabajamos en 105 municipios, como ciudadanos vamos a participar y como organización también, pero tenemos claro que quien ofrece una alternativa de respeto a la democracia y a las organizaciones es Alejandra del Moral», aseveró.
Finalmente al ser cuestionada sobre la alianza realizada entre el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza dijo que la ve con buenos ojos, debido a que «no se trata de ver colores, sino de que hagamos algo como mexicanos para librar la caída que está teniendo el país».