Guadalupe de la Cruz
A una semana de que llegue la navidad a los hogares mexiquenses, estos, empiezan a realizar sus compras con anticipación en los diferentes centros de venta como el mercado de Palmillas-Aviación.
Dicha situación ha generado tráfico pesado en las inmediaciones del centro de venta, dónde los comerciantes y los usuarios pretenden llegar hasta el punto y estacionarse en donde encuentren lugar, debido a que los estacionamientos se encuentran abarrotados.
En los carriles de baja y de alta velocidad de la vialidad donde se ubica el mercado de Palmillas-Aviación, se pudo observar que se permitió a quienes acudían a realizar sus comprar estacionarse pagando entre 30 y 50 pesos, sin que nadie les diga nada.
En el lugar había policías de tránsito de Toluca pero solo dando vialidad, también se pudo observar a elementos de la Guardia Nacional pero ningún otra autoridad municipal que se dedicará a poner orden sobre la vialidad.
Entre los camiones de transporte público, taxis, camiones de carga y particulares que circulan por dicha carretera, el tráfico se torno pesado sobre todo por la mañana en dirección a la caseta de El Dorado; y quienes procedían de Atlacomulco con dirección a la capital mexiquense tuvieron que transitar a vuelta de rueda debido al asentamiento vehicular que se generó en las inmediaciones del tianguis.
Las autoridades de seguridad preveen que la próxima semana la cantidad de gente que acuda al tianguis será el doble que esté viernes 16 de diciembre, por lo que invitan a los automovilistas a tomar las precauciones necesarias así como a la población en general y salir temprano para realizar sus compras.