Guadalupe de la Cruz
Las autoridades auxiliares son el vínculo entre el gobierno y la población para regenerar la convivencia en comunidad y así recuperar la confianza de la gente, lo anterior fue expresado por el presidente municipal de Toluca durante el Curso de Inducción para ser Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana.
“La totalidad del trabajo desempeñado se basa en un marco de legalidad y un compromiso social con miras a alcanzar el bienestar de los toluqueños, y los invito a impulsar el trabajo colaborativo comunitario”, indicó.
El edil dijo que es muy importante que la autoridad municipal se coordine con las autoridades auxiliares para reconstruir el tejido social, es un proceso indispensable para transitar a la nueva realidad de la ciudad que queremos tener.
En su oportunidad, la primera síndico y presidenta de la Comisión Edilicia Transitoria de Asuntos Electorales para la Renovación de Autoridades Auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana agradeció a los expositores por compartir su conocimiento y experiencia; y señaló que el progreso y la justicia son la base fundamental para el buen funcionamiento de la administración pública municipal.
Cabe mencionar que serán dos días de capacitación en los que las autoridades auxiliares electas de Toluca acudirán a las ponencias impartidas por servidores públicos y especialistas en diversos temas como Participación Ciudadana, Neurolingüística, Mediación y Atribuciones y Obligaciones de las autoridades auxiliares.