Guadalupe de la Cruz
El ayuntamiento de Calimaya celebró este 22 de noviembre a Santa Cecilia patrona de los músicos con una misa y una verbena popular que contó con la participación de diversas agrupaciones de mariachis.
En la iglesia ubicada a un costado del reloj en la cabecera municipal, se dieron cita varios intérpretes de la música regional mexicana para agradecer a Santa Cecilia que los acompañara en todo el año.
Posteriormente en la plaza del Mariachi dio inicio la verbena popular donde la ciudadanía pudo disfrutar de la participación de más de diez agrupaciones, además también del ballet folclórico del municipio.
En su oportunidad, el presidente municipal de Calimaya Óscar Hernández Meza convivió con los músicos y asistentes, reconociendo que ellos han puesto en alto el nombre de la demarcación a nivel nacional e internacional.
Cabe mencionar que durante la presentaciones, los intérpretes y asistentes fueron agasajados con un ricos tacos de barbacoa, consomé y refrescos que brindaron los servidores públicos municipales.