El centro de venta solicita a la ciudadanía acudir solo dos personas por familia para evitar contagios.
Por Guadalupe de la Cruz
Paola Montes de Oca Vega, secretaria general del Consejo Administrativo de la Central de Abastos de Toluca, dio a conocer que los días viernes, sábado y domingo es cuando más afluencia de gente se concentra en dicho centro de venta, por lo que optaron por reforzar las medidas de seguridad y sanidad.
“Además de las medidas ya conocidas como la obligatoriedad de usar cubrebocas, así como gel antibacterial y la sana distancia, se está solicitando a la población que acudan solo dos personas por familia a realizar sus compras, a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19”, indicó.
“Pero en temporadas altas llegamos a tener hasta 30 mil visitantes, sin embargo actualmente la afluencia es normal, es decir, llega a alcanzar hasta las 17 mil personas, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía que atienda nuestras recomendaciones”, señaló.
Montes de Oca Vega explicó que a raíz del incremento de contagios que se dio a principios de este año, se lanzó una campaña de concientización para mantener las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de salud.
En cuanto al uso del cubrebocas, manifestó que actualmente el 95 por ciento de quienes asisten a este centro de venta, incluidos los mismos comerciantes y trabajadores, lo utilizan, pero en caso de que se detecte a alguna persona que no trae el cubrebocas, la misma administración se los facilita.
Paola Montes de Oca aseveró que también los baños públicos que se encuentran dentro de la Central de Abastos son desinfectados al menos cinco veces al día, por lo que los visitantes pueden estar seguros.
Finalmente, informó que las medidas sanitarias preventivas también se han reforzado en las oficinas administrativas de la Central de Abastos, mismas que han incluido la aplicación de pruebas al personal que labora en dichas instalaciones, sin contar con la sanitización constante de los espacios y la toma de temperatura, así como el gel antibacterial.