Por impulsar políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida dentro de la institución, mediante estrategias, planes de acción y propuestas de mejora continua para maximizar el potencial humano, el Poder Judicial del Estado de México se convirtió en el primer tribunal del país en recibir la certificación Great Place to Work (GPTW).
Al respecto Michelle Ferrari, socia de “Great Place to Work” (GPTW), y Directora General de “Great Culture to Innovate Mexico”, expresó que la certificación al tribunal mexiquense es un paso importante para nuestro país, un ejemplo e influencia para diversas instancias gubernamentales.
La también Presidenta del Foro Económico Mundial de Mujeres Iberoamérica y titular de Wef Iberoamérica refirió que para “Great Place to Work” es un triunfo que una organización como el PJEdomex cumple con la metodología mundial, en la que las y los colaboradores calificaron el nivel de satisfacción de su lugar de trabajo midiendo credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.
Por su parte, el Magistrado Presidente Ricardo Sodi Cuellar expresó que recibir el documento es indicativo de que un empleo en el tribunal no es solo un trabajo, sino un proyecto de vida con el que se está comprometido, satisfecho y con orgullo de pertenencia. Agregó que en los más de 5 mil 700 servidores se ha generado un espíritu de colaboración dentro de una institución que atiende a un público con problemas; con la labor de restablecer el tejido social dañado.
Indicó que los ejercicios de autoevaluación, las valoraciones y los procesos de certificación son para mejorar “por lo que se debe ser lo suficientemente sensato para que un tercero nos diga cuáles son las áreas de oportunidad, que transforme a los colaboradores en mejores personas”.
Monserrat Muciño Vázquez, Directora de Organización del tribunal mexiquense apuntó que para contribuir al logro del eje rector “Independencia Judicial” y a la estrategia “Mejorar la calidad de vida de los colaboradores judiciales” se implementaron acciones, cuyos resultados demuestran que se cuenta con altos niveles de confianza entre líderes y colaboradores. Aseguró que el PJEdomex funciona basado en el compañerismo, la credibilidad, el respeto y la lealtad.
GPTW trabaja en 110 países del mundo con miles de organizaciones que cumplen los parámetros de certificación, como índice de confianza, auditoría de procesos y ambiente laboral.