Guillermo GUADARRAMA
*Celebran sindicato de ISSEMYM y Consejo Mexicano
de enfermería acuerdo para elevar calidad de auxiliares médicos.
Con la finalidad de certificar a todas las enfermeras en el Estado de México, se firmó un convenio entre SUTEYM-ISSEMyM con el Consejo Mexicano para la Certificación de Enfermería.
Este organismo de certificación está legitimando el trabajo del sector salud a nivel nacional en instituciones tanto gubernamentales como privadas.
Esta implementación de garantía se llevará a cabo en función de las competencias de cada una de las enfermeras esperando certificar a todas en las diferentes instituciones de salud en esta entidad.
“Por norma, ya deberían estar todas certificadas y tienen que certificarse y nosotros entendemos que para que se den servicios de calidad como lo ha brindado siempre el ISSEMyM debemos estar apegados a esta reglamentación de normatividad”.
En voz de Antonio Garduño Ayala, secretario de la sección SUTEyM-ISSEMyM, se cuenta con un total de dos mil 300 enfermeras en el Estado de México únicamente dentro del ISSEMyM, mismas a las que se les certificará dependiendo sus aptitudes como enfermeras.
Este documento de certificación ayudará a consolidar el trabajo de las y los trabajadores en el sector salud en cualquier instituto donde estos se presenten.
Para que estas enfermeras puedan ser certificadas deberán contar con la licenciatura en Enfermería y acercarse a las secciones correspondientes del ISSEMyM.
Esta certificación tiene una duración de dos años, por lo que cada 24 meses las enfermeras tendrán que actualizarse y certificarse para continuar laborando en algún instituto de salud.