Alelhi Rodríguez
Veinte días bajo el agua ha cumplido el municipio de Chalco. Aunque el gobierno de México y del Estado de México, realizan trabajos en la zona para destapar un tapón de basura en el sistema de drenaje, las lluvias persisten y el nivel aumenta.
Jessica es una de las habitantes afectadas, quien compartió la situación en la que se encuentra su hogar. Asegura que hasta hace unas semanas su casa era distinta y hoy se ha convertido en un contenedor de agua sucia.
«Nunca se había visto el nivel de agua hasta este nivel, yo nunca había visto que el agua llegara aquí, nunca se le había metido a mi vecino y mis vecinos que están enfrente que están arriba, literalmente arriba de nosotros también se les metió el agua y es algo que ya no se puede»dijo.
La situación de Chalco es cada vez más preocupante, a través de algunos videos compartidos por los propios vecinos, narran su día a día entre aguas negras.
“Seguimos bien inundados y así me tuve que salir que ir al seguro, vengo con muletas, tuve que ponerme unas botas, así está el lugar en donde vivo y estas lluvias que no se calman”.
Culturas de México y San Miguel Jacalones son las colonias afectadas en el municipio, se cuantifican más de 600 familias las que están en contacto con el agua contaminada.
«Pero sí necesitamos ayuda porque no van ni siquiera las lanchas más adentro, están diciendo que aquí si hay lanchas pero allá no hay nada”.
El gobierno estatal refirió que ya realizan los trabajos correspondientes para que lo más pronto este municipio regrese a la normalidad y que quiten este tapón que obstruye al sistema de drenaje.