miércoles, enero 22, 2025
InicioEstado de MéxicoCiudadanos más preocupados por trabajar qué por votar

Ciudadanos más preocupados por trabajar qué por votar

Guadalupe de la Cruz

Los ciudadanos comunes -que son la mayoría- están más preocupados por llevar el sustento a su casa, el conseguir mejores condiciones, en tener un espacio para vender nuestros productos, que participar en las decisiones políticos.

Así lo expresó Laura Benhumea González, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien agregó que lo anterior pudiera ser la causa de la baja participación de la población.

Hay que decir, que primero fue un proceso inédito porque fue la contienda entre dos mujeres, lo cual, despertó el interés de los ciudadanos; creo que fue un buen ejercicio el hecho de que hayan sido dos mujeres quienes sin duda conocen la realidad o problemática del Estado de México.

“Por otro lado creo que se mantiene el nivel de participación ciudadana que fluctúa entre el 60 por ciento cuando son elecciones a presidente de la república y hasta en un 43 por ciento cuando son elecciones locales, pero creo que también como ciudadanos tenemos la responsabilidad de participar”, indicó.

Benhumea González, señaló que otra posible causa que desalienta a la población de abstenerse a participar es no tener más opciones, o una alternativa viable, “pero hay que recordar que entre más participemos más poder tenemos como ciudadanos de exigir resultados”.

Por otra parte, dijo, es que lo que se espera es que todos nos pongamos las pilas y exijamos a la gobernadora que cumpla sus compromisos de campaña, por otro lado, no hay que perder de vista que muchos piensan que las mujeres tienen condiciones diferentes para gobernar.

“Hay que entender que la gobernadora electa no hará sola el trabajo, sino que estará rodeada de personas que conozcan la realidad del Estado de México, pero siendo la cabeza deberá exigir a sus funcionarios que den resultados y cumplan”, concluyó.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO