Guadalupe de la Cruz
Claudia Sánchez Juárez, diputada federal electa del Partido Verde Ecologista de México dio a conocer que su agenda legislativa estará enfocada en tres ejes principales: una en materia ecologista, otra feminista y una más contra la inseguridad.
La diputada electa dijo que trabajará para que no solo Huixquilucan, sino todos los municipios que integran su distrito estén libres de la inseguridad, “no es un tema que afecta al estado y sus municipios, sino a todo el país”.
«En mi calidad de mujer, el tema de seguridad es una prioridad en mi agenda, dada mi trayectoria en la lucha feminista y por los derechos de las mujeres», expresó.
Sánchez Juárez, destacó la importancia de su victoria electoral en un distrito conocido por ser un bastión del Partido Acción Nacional (PAN) y donde su contrincante era Josefina Vázquez Mota, «no se puede minimizar el triunfo en un distrito muy complicado”.
“No le gané a cualquiera; le gané a una ex candidata presidencial y a una ex candidata a la gubernatura, es una victoria muy representativa en mi llegada al Partido Verde», afirmó.
La también legisladora electa precisó que con dicha agenda buscará impulsar políticas que protejan el medio ambiente, promuevan la igualdad de género y combatan la inseguridad, subrayando su compromiso con las causas que afectan a la sociedad mexicana.