Lilia González
Pese a no asistir a sesión plenaria del Congreso Local, en donde se avaló la nueva integración de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), liderado por Enrique Vargas del Villar, dejó claro que la alianza “Va por el Estado de México” se mantiene firme.
A través de un comunicado, indicaron que su ausentismo este martes en el Pleno se debió a un acto de conciencia, congruencia y unidad.
“En un acto de conciencia, congruencia y unidad, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la Legislatura mexiquenses, decidió no asistir al cambio de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, bajo una lógica y dinámica exclusiva de la vida parlamentaria”, se suscribió.
Y es que se señaló que Vargas del Villar participó y privilegió las mesas políticas y de toma de decisiones para lograr presidir la Junta; sin embargo, no logró el objetivo.
“Por lo anterior, con el propósito de fortalecer la unidad de nuestra bancada y defender la pluralidad, el consenso y el disenso, como elementos indispensables para una sana vida democrática, en Acción Nacional tomamos la decisión de demostrar la congruencia de nuestra filosofía y mística de partido al no asistir a la Sesión del cambio de Presidencia de la JUCOPO”, se dijo.
A través de redes sociales, el propio Enrique Vargas reiteró que la bancada panista se encuentra a favor del diálogo y la construcción de acuerdos cuando estos sean a favor de la ciudadanía. “Nuestra posición a favor de la pluralidad es firme”.