Guadalupe de la Cruz
La recaudación del pago de impuestos en Metepec ha sido poco, indicó Fernando Flores Fernández, presidente municipal quien agregó además que colonias y zonas residenciales son las que menos pagan.
Pero hay otras áreas del municipio, dijo, que están al corriente o realizan su pago de manera puntual y son los que más sufren de la escasez de agua potable, «la recaudación va abajo del 47 por ciento en comparación a años anteriores».
«Hemos crecido un poco en recaudacion de impuetos; hay colonias ‘fifis’, zonas residenciales las que menos pagan, por ejemplo el servicio de agua, y en contraste existen otras colonias que pagan y que año con año realizan responsablemente sus contribuciones y casi no tienen servicio», señaló.
El edil indicó que de han encontrado con familias que viven en colonias populares e intentan realizar convenidos hasta por cuatro mil pesos, «pero eso es interés por ponerse al corriente, que dejar pasar el pago de los servicios y que la deuda crezca».
«Por estas personas es que podemos realizar más obras en beneficio de las familias metepequense, por eso hacemos un llamado a toda la población para que acuda a realizar su pago de impuestos, porque además traemos un programa de seguro para lo automovilistas que resulte dañado su unidad a causa de un bache y para hacerlo válido tienen que estar al corriente con sus impuestos», aseveró.
Finalmente Flores Fernández mencionó que su administración estará aplicando alrededor de 100 millones de pesos para obra pública, incluyendo el reencarpetamiento de diversas calles y avenidas, las cuales, deben estar concluidas este 2023.