Alelhi Rodríguez
Iniciaron las vacaciones de Semana Santa y, con ello, destinos turísticos -pueblos mágicos- en el Estado de México comenzaron a registrar afluencia desde este fin de semana.
En Malinalco, dueños de restaurantes y otros negocios reportaron mayor turismo desde este sábado 9 de abril, como parte de este periodo vacacional.
Carlos, dueño de un restaurante en la zona centro de este pueblo mágico, platicó que este 2022 esperan recuperarse después de la crisis a la que se enfrentaron durante dos años debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.
“Fueron dos años críticos, queremos que estas vacaciones se vivan como hace cuatro, cinco años, que es cuando la gente acostumbra salir a vacacionar y elige Malinalco para visitar”.
Tanto restaurantes, como artesanos, comerciantes del mercado central y dueños de estacionamientos, esperan que estas dos semanas sean de beneficio para su economía.
Judith, de la Ciudad de México, comentó que desde hace varios años quería conocer Malinalco, y durante estas vacaciones al fin pudo hacerlo.
«Soy docente, desde cuándo quería subir a la zona arqueológica, probar el mezcal, comer en el mercado, estaré hasta el martes y, hasta el momento, llevo una muy buena experiencia».
Los comerciantes dijeron estar listos para una de sus mejores temporadas, dispuestos a ofrecer productos y servicios de calidad.