Lilia González
El Gobierno del Estado de México dio banderazo de salida a 26 unidades del transporte público, las cuales operarán en el Circuito Interurbano Tollocan Norte.
Al encabezar este evento efectuado en Palacio de Gobierno, la mandataria Delfina Gómez Álvarez señaló que se trata de la modernización del transporte público, acción que beneficiará a más de 150 mil habitantes de 25 municipios del Valle de Toluca.
“Estamos implementando corredores de mediana capacidad con tecnología de punta, con lo que buscamos brindar una movilidad más segura, eficiente y sostenible para todas y todos los mexiquenses. Estas acciones impactan directamente en la calidad de vida de nuestra población”, destacó la gobernadora.
En estos esfuerzos para brindar a la ciudadanía un servicio digno, seguro y accesible, las autoridades dieron a conocer que la inversión destinada a este corredor asciende a 65 millones de pesos, contando las unidades con tecnología avanzada, como cámaras de videovigilancia, botones de pánico y contadores de pasajeros, garantizando mayor seguridad para los usuarios.
Aseguró que, en el objetivo de avanzar en la transformación del transporte público, se atienden temas como: operación profesionalizada, cobro electrónico, infraestructura, equipamiento y la disponibilidad de mejor tecnología disponible para los autobuses.
“Estamos implementando los corredores de mediana capacidad, con lo que se busca tener más viajes, reducir los tiempos de traslado y aumentar la confiabilidad en el servicio”, agregó.
Se dio a conocer que las nuevas unidades tienen capacidad para 75 pasajeros, son de baja emisión de contaminantes y recorrerán 38 kilómetros de ida y vuelta por vialidades como Paseo Tollocan y Paseo Matlazincas y serán los principales puntos clave la Nueva Oxtotitlán, Ciudad Universitaria, El Parque Sierra Morelos, Terminal, Pino Suarez, Alfredo del Mazo y zonas industriales, conjuntando un total de 4 mil kilómetros por día.
Al respecto, el presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime destacó “con esta acción se está dando un paso firme hacia una Toluca moderna, eficiente y sostenible”.