POR Dulce María LIZÁRRAGA
Mucho se habla de los pacientes que han dado positivo a SARS-CoV-2, de aquellos que lamentablemente fallecieron, sin embargo está ese gran número de mexiquenses que han podido salir de este terrible virus que aqueja a todo el mundo.
¿Qué pasa después de tener Covid-19? Sabemos cuáles son los cuidados sanitarios que debe tener una persona, pero es un hecho que hay un antes y después de la enfermedad, que el cuerpo necesita más atención y sobre rodó un cambio radical en la alimentación.
De acuerdo con la especialista en Nutrición Lilian García Urbina, las personas que lograron el alta sanitaria deben incluir en su alimentación diaria vitaminas como la A, B, C, D, omegas, realizar actividad física de acuerdo al estado de salud, así como evitar azúcares, alcohol, cigarros y aquellos productos nocivos para la salud.
Es necesario que las personas que se recuperan de esta enfermedad, incluyan en su vida diaria frutas como la piña, limón, naranja, mandarina, todas aquellas que ayudan al sistema inmunológico, así como lácteos, sardinas y huevo, para ayudar a la producción de la vitamina D.
Que acudan con un especialista para saber cuáles son sus debilidades y fortalezas alimentarias, se deben hacer un estudio general para saber cuál es su estado de salud y a partir de este para llevar una mejor vida alimenticia, «No es seguro que por llevar una buena dieta no te de Covid-19, pero eso te ayudará a que tu organismo responda mejor y más rápido» señaló Lilian.
Reiteró que para tener una mejor convalecencia y una recuperación de mejor calidad, se debe tener un chequeo constante con el Neumólogo, para ver el funcionamiento de los pulmones, así como el tratamiento nutrición al adecuado, y por supuesto las reglas sanitarias básicas como: lavado de manos, sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.