Lilia González
Ratificando ser una entidad atractiva para la inversión, con una inversión de mil 220 millones de pesos, se construyó el Centro de Distribución Logística de Coppel en Texcoco, inversión que genera cerca de mil empleos para las familias de la región.
“Con una inversión de mil 200 millones de pesos se construyó este Centro de Distribución Logística, brindando con ello un cambio con rumbo, con origen y con destino al pueblo mexiquense. Hoy el bienestar no se concentra en una sola zona, gracias a la generación de empleos dignos y al desarrollo con justicia social”, indicó la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
La entidad mexiquense, subrayó, ofrece ventajas para la inversión por su ubicación geográfica, la infraestructura carretera, su conectividad aeroportuaria y ferroviaria, informando que en este primer año de gobierno se posicionó como la primera entidad a nivel nacional en la creación de empleos con más de 88 mil 700 nuevos espacios laborales de los cuales, cuatro de cada 10 son ocupados por mujeres.
Además, el Estado concentra el mayor número de población económicamente activa en el país, casi el 14% del total nacional, seguidos por la Ciudad de México y Jalisco.
A la par, indicó que desde hace más de 27 años, Coppel encontró en el Estado de México las condiciones idóneas para establecer sus más de 200 tiendas en municipios como: Acolman, Acambay, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Jilotepec, Valle de Chalco y Coacalco, además de sus ocho centros de distribución, fuente de empleo para más de 15 mil personas.
Este Centro de Distribución Logística agregó, recibe, almacena y distribuye sus productos a 319 tiendas de ropa y muebles en 35 ciudades del país.
La Secretaría de Desarrollo Económico, Laura González Hernández aclaró que la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en Centros de Distribución, con 389 que representan el 13% del total nacional, inversión que se aterriza en la Zona Oriente, precisando que la encomienda de la actual administración es regresar la confianza de los ciudadanos y de los empresarios.