Guadalupe de la Cruz
Con buena voluntad, trabajando en equipo y, sobre todo, escuchando a todos los sectores de la sociedad se pueden resolver los problemas que hay en la entidad mexiquense.
Así lo expresó la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM al reunirse con integrantes de la Comunidad Libanesa, ante quienes dijo, “juntos vamos a transformar nuestro Estado de México”.
En dicha reunión, enlistó los problemas que aquejan al Estado de México, como la inseguridad; el desabasto de agua potable; la movilidad deficiente; y la falta de servicios públicos, entre otros.
“Necesitamos de su conocimiento y experiencia para fortalecer nuestras propuestas para mejorar los servicios de salud, la conclusión de hospitales, y las carencias de recurso humano en las clínicas. Pero también atender urgentemente la violencia contra las mujeres”, señaló.
La maestra Delfina Gómez habló sobre el tema de la equidad de género y se comprometió a que el 50 por ciento de las integrantes de su gabinete serán mujeres “porque debemos empezar desde el gobierno a empoderarlas económicamente”.
La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia» en el Estado de México compartió así los principales puntos de sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”.
Dijo que en materia de seguridad, se debe echar mano de herramientas tecnológicas que sean más eficientes contra la delincuencia; así como resolver el abandono de la infraestructura hidráulica que provoca desabasto de agua.
En ese mismo sentido, pidió a los presentes sumarse a la tarea de integrarse al desarrollo educativo de los mexiquenses, “a quienes debemos poner al alcance nuevas escuelas, preparatorias y universidades para garantizar su preparación hacia la vida laboral en beneficio del estado”.
Gómez Álvarez, explicó ante la Comunidad Libanesa que éstas y más ideas se encuentran plasmadas en su sitio web delfina.mx, propuestas con las que buscará resolver de manera coordinada los pendientes que aquejan a la entidad.
“Hay en el Estado de México un ambiente de mucha alegría y gozo, pero también de unión y buena voluntad para transformarlo en beneficio de toda su gente. Escuchando las necesidades de todas y todos lo vamos a lograr”, sostuvo la maestra Delfina Gómez.
Finalmente, el presidente Consejo Directivo de la Comunidad Libanesa, Carlos Letayf Wehbe, expresó que “la maestra Delfina Gómez ha sido la primera en aceptar nuestra convocatoria; asimismo, reconozco su voluntad y aspiración de encabezar esta responsabilidad tan relevante para buscar el bienestar de todos los que radican en el Estado de México”.