Encontramos una nómina que rebasaba la naturaleza del Ayuntamiento.
Por Guadalupe de la Cruz
Óscar Sánchez García, presidente municipal de Almoloya de Juárez, refirió que en lo que va de su administración son alrededor de 80 despidos los que se han ejecutado de forma conciliatoria, lo cual no implicará erogación alguna para el Ayuntamiento.
En entrevista, indicó que están realizando la conciliaciones correspondientes para poder adelgazar la nómina, misma que estaba sobresaturada, lo cual genera afectaciones al erario público.
«Estamos trabajando en llevar a cabo convenios con los empleados del Ayuntamiento, porque nos encontramos con una nómina que rebasa la naturaleza de la misma administración, por lo que estamos haciendo una depuración de gente que no es necesaria», indicó.
Sánchez García señaló que del total de los laudos que se tienen registrados ante el Tribunal, el 60 por ciento fueron generados durante la pasada administración, lo que traerá un problema de liquidez importante para este nuevo Ayuntamiento.
Dicha situación, dijo, también nos conlleva a entrar a una administración con cuentas bancarias canceladas debido a la mala situación financiera que realizaron las autoridades salientes, «fue falta de atención del alcalde saliente, lo cual nos perjudica gravemente».
Finalmente, el presidente municipal de Almoloya de Juárez precisó que recibió una administración con muchas deficiencias, «pero estamos haciendo la parte que nos corresponde y, más allá de cacería de brujas, se dará vista a la instancia correspondiente con base en las omisiones o faltas que estamos encontrando», concluyó.