El Gobierno Municipal de Ocoyoacac concluyó la primera etapa del programa “Matematrix”, un modelo novedoso de enseñanza en el que se utilizan el juego y simuladores digitales, el cual se puso en marcha desde el mes de enero.
Este programa tiene como objetivo facilitar el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primaria de la demarcación, de una forma en que las niñas y niños desarrollen el gusto por estudiar esta disciplina.
Samuel Verdeja Ruiz, alcalde de la demarcación señaló que 2 mil 900 niñas y niños de tercero a sexto grado de 16 escuelas del municipio se han beneficiado con este programa, además de brindarse la capacitación para 40 maestras y maestros de este nivel educativo.
Señaló que “Matematrix” tiene el propósito de contribuir a que desde la educación básica se desarrolle el gusto por las matemáticas, ya que, en muchas ocasiones, reprobar esta materia ha sido una de las causas de deserción escolar en el nivel básico.
Para el próximo ciclo escolar 2022-2023 se llevará este programa al resto de las escuelas primarias del municipio con el fin de que los alumnos tengan un acercamiento amable con dicha ciencia exacta, añadió el edil.
“Matematrix” es un modelo educativo consta de dos semanas intensivas de actividades presenciales y virtuales, en el que se aborda de manera atractiva la didáctica y práctica de las matemáticas.