Guadalupe de la Cruz
Durante la temporada del Buen fin, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer que estarán recibiendo quejas las 24 horas del día en beneficio de los usuarios que se sientan agredidos por las acciones financieras que no autorizaron.
Claudia Lourdes Medina Rojas, subdelegada titular de la CONDUSEF en el Estado de México además hizo un llamado a la población en general ha no realizar gastos innecesario o a largo plazo con trajeras de crédito, que con el paso de los días se vuelvan insostenibles para el cuentahabiente.
«Debemos tener cuidado con el manejo de nuestra tarjeta, no perderla de vista, de no realizar pagos a largo plazo o endeudamiento que no sean necesarios, porque después resulta contraproducente», indicó.
El servicio que estará brindando la CONDUSEF, dijo, serán las 24 horas del día y la ciudadanía lo puede hacer lo puede hacer a través de un chat vía telefónica, correo electrónico o directamente en las oficinas.
De igual forma precisó que los cuentahabientes también pueden ingresar a la página de la de dependencia y llenar un formato para que puedan interponer su queja, además de que deben tener a la mano diversos documentos que serán solicitados y que deberán anexar para poder hacer válida su querella.
«La CONDUSEF cuenta además con el servicio de conciliación electrónica, lo cual, facilita que la solución a su demanda sea mucho más rápida y sin tanto tiempo de espera en alguna oficina, por lo que invitamos a los cuentahabientes a hacer uso de las herramientas que la dependencia pone a sus disposición», concluyó.